Solución a DPKG: WARNING: ‘LDCONFIG’ NOT FOUND IN PATH OR NOT EXECUTABLE

El otro día instalé Debian Testing con XFCE puesto que Gnome no termina de engancharme, KDE me parece demasiado recargado.

Linux Mint Debian edition está bien. pero va a entrar sí o sí en Gnome3 , y LMDE XFCE si apunto a los repos de Debian me da error de dependencias (Lógico).

Así que probé XFCE4 , me gustó y me quedo con el.

Por costumbre (Y seguridad) suelo tener deshabilitado el usuario ROOT  y tiro de SUDO.

Al terminar de instalar Debian e intentar instalar paquetes con sudo aptitude install me encuentro con este error

dpkg: warning: ‘ldconfig’ not found in PATH or not executable.
dpkg: warning: ‘start-stop-daemon’ not found in PATH or not executable.
dpkg: error: 2 expected programs not found in PATH or not executable.
Note: root’s PATH should usually contain /usr/local/sbin, /usr/sbin and /sbin.
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)
A package failed to install. Trying to recover:

Parece que la actualización de sudo no modifica el archivo /etc/sudoers para agregar un dato que requiere esa versión (Ignoro si por error u otra causa)

La solución pasa por editar el archivo /etc/sudoers y agregar esta línea debajo de Defaults   env_reset

Defaults	secure_path="/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin".


Debería de quedar similar a esto

    • Eduardo Fernandez
    • 21 de agosto de 2013

    Gracias desde Cuba Colega.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario